A seis meses del inicio de la copa del mundo de futbol, la FIFA informó que el trofeo del Mundial de Qatar 2022 salió de la ciudad de Doha para dar un recorrido por todo el mundo previo al arranque de la competición.

El trofeo del Mundial  de Qatar 2022 comenzó su viaje alrededor del mundo partiendo para volver al país sede antes de la final, que se disputará en el estadio de Lusail el 18 de diciembre.

A lo largo de los próximos seis meses, el codiciado trofeo visitará 54 países, incluidas las 32 naciones clasificadas al Mundial, antes de regresar a Qatar para celebrar la primera Copa Mundial de Oriente Medio.

El peregrinaje del trofeo del Mundial Qatar 2022 comenzó con una ceremonia ante miles de aficionados que asistieron en Katara, Doha, para despedir el emblemático premio.

Durante la ceremonia de despedida, los aficionados disfrutaron de una serie de actividades, actuaciones culturales, un espectáculo escénico y apariciones de varios invitados especiales, entre ellos la leyenda del fútbol brasileño Cafú, dos veces ganador del Mundial de la FIFA.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de fotografiarse con el Trofeo del Mundial de Qatar 2021 y de ganar entradas para el partido entre Qatar y Ecuador en la jornada inaugural del torneo, que se celebrará el 21 de noviembre.

Del 5 al 10 de mayo, el trofeo visitó además una serie de puntos turísticos del país, como Aspire Park, Souq Waqif, Msheireb Downtown Doha, Place Vendome y Doha Festival City. El trofeo también se alojó en la Mohammed Bin Jassim House y visitó varias empresas y organizaciones de todo el país, entre ellas muchas del sector sanitario y educativo.

¿Cuándo inicia el Mundial de Qatar 2022?

Por primera vez un Mundial se jugará entre noviembre y diciembre, por eso te traemos todas las fechas y horarios de los partidos para que te vayas haciendo a la idea de madrugar para disfrutar Qatar 2022.

Y con los grupos definidos, donde México está en el C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia, habrá que marcar la fecha del calendario para ver a la Selección.

Fechas del Mundial de Qatar 2022

  • Fase de grupos: Del 21 de noviembre al 2 de diciembre
  • Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre

Los horarios del Mundial Qatar 2022 representarán un reto para los aficionados debido a la diferencia horaria, por lo que la inauguración de Qatar 2022 será a las 04:00 de la mañana del 21 de noviembre (centro de México).

Durante las primeras dos jornadas de la fase de grupos habrá cuatro partidos diarios con los siguientes horarios: 04:00, 07:00, 10:00 y 13:00 horas.