El Banco del Bienestar abre vacantes en siete estados de México, donde paga desde 6 mil 931 pesos hasta los 24 mil. Postúlate así si vives en estos municipios.

¿Qué se sabe de las vacantes de empleo que ofrece el Banco del Bienestar?

Si estás en busca de empleo, tienes experiencia en instituciones financieras y te interesaría entrar a laborar en el sector gubernamental, hoy estás de suerte. De manera reciente, el Banco del Bienestar dio a conocer que abrirá 500 nuevas sucursales en diversos estados donde se solicitará personal.

De acuerdo con la convocatoria podrás postularte como jefe o auxiliar en los siguientes estados de la República Mexicana:

  • Baja California
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Tamaulipas

Si deseas una de estas vacantes en el Banco del Bienestar, debes tomar en cuenta que la institución lanzó su portal del empleo para que interesados se registren y aspiren a una vacante; hombres y mujeres de todas las comunidades del país han sido convocados.

Según esta convocatoria, se contemplan Sinaloa, Baja California y Chihuahua los estados donde más sucursales se abrirán de acuerdo con la vacante, pues contemplan más municipios.

¿Cómo registrarme y cuánto es el sueldo en el Banco del Bienestar por estas vacantes?

El Banco del Bienestar dijo que su portal del empleo canalizará a candidatos para que trabajen cerca de vecinos, amigos y familiares, “en el mismo contexto comunitario y hablando su misma lengua”; los aspirantes deben registrarse en el siguiente enlace oficial.

A través de un comunicado de prensa, el Banco del Bienestar comentó que el portal del empleo busca trabajadores que ayuden a la ciudadanía a familiarizarse con operaciones bancarias, ahorros y otros proyectos que se realizan en bancos.

  • En el portal del empleo, los interesados realizarán su postulación en un proceso totalmente en línea, enviando la información personal y documentación básica. Posteriormente, serán informados de las etapas del proceso a través de sus correos electrónicos.

Los servicios que ofrece el Banco del Bienestar, incluyendo el portal del empleo, son totalmente gratuitos, por lo que se invita a denunciar intentos de cobros o cuotas de funcionarios al siguiente correo electrónico oficial: rhumanos@bancodelbienestar.gob.mx.

Con respecto a los sueldos, el “Catálogo de Puestos y Tabulador de Sueldos y Salarios para Personal Operativo” del Banco del Bienestar, muestra que el auxiliar administrativo B, tiene un sueldo de 6 mil 931 pesos, mientras que un subgerente o coordinador gana 24 mil 33 pesos.

Puedes consultar la lista de sueldos y salarios para las distintas vacantes en el Banco del Bienestar en la siguiente liga.