El Fiscal de Nuevo León, Gustavo Guerrero, declaró en un mensaje publicado en redes sociales, una respuesta al gobernador del estado, Samuel García, sobre el caso de Yolanda Martínez, mujer localizada sin vida en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, municipio de Juárez.

Gustavo Guerrero lamentó que se utilicen las redes sociales para enviar mensajes a la Fiscalía, cuando hay medios oficiales para hacerlo.

Acusó que también es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho constantemente el gobernador Samuel García.

Gustavo Guerrero aclaró que exigir copias de expedientes por encima de la ley, muestra el desconocimiento y sostuvo que las copias ya fueron entregadas a la Comisión de Víctimas del gobierno del estado.

“A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres, y a usted, señor gobernador, como responsable de la seguridad del estado, le toca el protegerlas y evitar su muerte”, añadió.

El video que se publicó en redes sociales por parte de la Fiscalía fue en respuesta a un mensaje del gobernador Samuel García, donde se hace acompañar del padre de Yolanda Martínez y familiares para exigir se entregue la carpeta de investigación.

El día de hoy nos reunimos desde muy temprano con Don Gerardo, el papá de Yolanda, a quien le reiteramos nuestro apoyo como gobierno tanto para él como para su familia. Lo primero es exigir a la Fiscalía que nos digan qué pasó, que entreguen las carpetas de investigacion a la familia y agoten todas las lineas de investigación. Nuevo León quiere la verdad, la familia de Yolanda merece la verdad.