La búsqueda de la adolescente de 16 años, reportada como desaparecida desde finales de marzo, que se realizaba en terrenos aledaños al Anillo Vial Fray Junípero Serra concluyó; sin embargo, los trabajos para su localización continúan, ya que se pretende encontrarla “viva y bien”, sostuvo la secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

De acuerdo con la encargada de la política interna en la entidad, en los terrenos donde se realizó la búsqueda no se encontraron elementos; no obstante, los esfuerzos seguirán en otros espacios con base en la información que se recabe. Indicó que los trabajos corresponden a la Fiscalía General del Estado, instancia que dio parte a la Comisión Local de Búsqueda y, en conjunto, han participado con los familiares y amigos de la menor desaparecida.

“La Fiscalía es muy reservada en cuanto a sus líneas de investigación. Lo que sí le puedo decir, dicho del propio fiscal, que se tienen que agotar todas las líneas de investigación posibles, esta era una y se atendió y se agotó, y seguramente se estarán buscando otras opciones. (…) Esta, que fue la búsqueda en un terreno en El Marqués ya se agotó, no se encontró absolutamente indicios que nos dieran con el paradero”, refirió.

Sostuvo que las autoridades mantienen coordinación con los familiares de la joven, así como con sus padres, con la intención de que ellos, mediante otras personas vinculadas a la adolescente, conocieran otra posible línea de investigación.

En otro tema, sobre las personas que fueron ejecutadas en Michoacán y que iban a bordo de un vehículo con placas para Querétaro, María Guadalupe Murguía dijo que la Fiscalía está a cargo de la investigación; sin embargo, acotó, como en toda pesquisa en curso, el organismo guarda absoluta reserva.

Sobre la posibilidad de que algunas de las víctimas sean queretanas, la funcionaria dijo carecer de datos al respecto, ya que, explicó, seguramente la Fiscalía aún no tiene información contundente.