Agustín Octavio “N”, alias el “Escorpión”, fue detenido por autoridades de capitalinas; es identificado como presunto sucesor del “Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara.

En un mensaje a medios, Lara explicó que al “Escorpión” se le aseguraron animales exóticos; marihuana distribuida en cerca de 60 dosis y a granel, en al menos 15 bolsas; aproximadamente 60 dosis de posible cocaína; una subametralladora calibre 9 milímetros; cartuchos de diferente calibre y un automóvil de alta gama.

 

“Investigaciones señalan que el ‘Escorpión’ posiblemente dirigía una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y probablemente estaría asociado en la operación de falsificación de papel moneda”, dijo Ulises Lara.

  • En el mensaje a medios, el vocero de la FGJ-CDMX dijo que, junto al “Escorpión”, también se detuvo a Angélica “N”

Detienen al “Escorpión”

Autoridades realizaron cateos en tres domicilios de la alcaldía Tláhuac, que derivaron en el aseguramiento de drogas, un arma de fuego, elementos balísticos, diversos animales exóticos y un vehículo de alta gama.

En el primer cateo, los elementos de la FGJ-CDMX decomisaron lo antes mencionado y detuvieron a Angélica “N” y a Agustín Octavio “N”, alias el “Escorpión”, quien es señalado como posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el “Ojos”, líder del “Cartel de Tláhuac”, quien falleció en julio de 2017 tras un enfrentamiento con autoridades federales.

  • Sin especificar el domicilio, el vocero explicó que en los otros cateos no hubo detenidos ni decomisos de posibles estupefacientes

“En octubre de 2019, Agustín Octavio N, alias ‘Escorpión’, fue detenido junto con otros tres individuos, exelementos de la entonces Policía Federal y de la Policía Preventiva, por la probable comisión del delito de posesión de armas de fuego, y puestos a disposición en el Centro de Justicia de Ayotla, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, dijo Lara.