Por COVID en España, Sanidad publicó los datos actualizados de la pandemia, los indicadores de trasmisión entre los mayores de 60 años se mantienen al alza, con una incidencia acumulada en este grupo de edad, hay al menos 843 casos (30 puntos más), mientras que la ocupación hospitalaria asciende levemente en algunos territorios, pero sigue contenida en la horquilla del 5 % de media.

Corresponde a 746 la incidencia acumulada a 14 días por 100 mil habitantes de 60 y más años, según una gráfica adicional al reporte que se realiza por el Ministerio de Salud.

Por lo que, la incidencia acumulada media en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años se sitúa en los 790 mil 28 casos. El informe muestra un aumento de más de 114 puntos respecto al último día en que se ofrecieron los datos actualizados en el que la incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes era de 676 mil 43.

En cuanto a los fallecidos por COVID-19 en España, se han notificado 212 más, de los cuales 203 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 104 mil 668 personas, esto según la agencia española EFE.

Vacunación frente al COVID-19 en España

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado el éxito cosechado por la Campaña de Vacunación frente a la COVID-19 en España, gracias a la que más de 40,4 millones de personas cuentan ya con pauta completa de vacunación frente al SARS-CoV-2.

Así lo ha destacado durante su intervención en la ceremonia de entrega de los Premios Admirables 2022 que instituye área de Salud de Unidad Editorial y que coincide con el 30 aniversario de la fundación de Diario Médico, una de las cabeceras de información médico-sanitaria con que cuenta el grupo, junto a Correo Farmacéutico.

Reforzar y ampliar las capacidades del SNS

La ministra de Sanidad también ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo por seguir reforzando y ampliando las capacidades del Sistema Nacional de Salud, para hacer frente a los desafíos presentes y futuros en materia sanitaria y continuar mejorando la vida de las personas.

Así, entre los principales avances realizados en materia sanitaria en el último año, ha destacado la Estrategia de Salud Mental y el Plan de Acción que lo desarrolla y que será aprobado en breve. Un Plan, ha recordado, en el que se enmarca la Línea 024 para la atención a la conducta suicida.