A través de redes sociales, activistas por el medio ambiente destacaron los daños en la zona de Valle Verde

Ambientalistas denunciaron la tala ilegal de bosques en la zona de Valle Verde; Roberto Pedraza Ruiz aseguró que se trata de tres personas.

A través de sus redes sociales, el activista por el medio ambiente destacó los daños ocasionados por esta práctica.

“Tres vecinos de la comunidad de La Cercada, y uno de Valle Verde, llevan meses saqueando los bosques del predio El Pilón, propiedad de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, derribando y aserrando a su antojo a pinos y ahora incluso palo escritos, especie en teoría protegida”.

Destacó que la tala clandestina atenta contra el hábitat de pumas, ocelotes, margays, viejos de monte, grisones, venados cola blanca y temazate, martuchas, puercoespines, salamandras de Bell, cascabel Totonaca, lagartija de las Bromelias, ajoles, codorniz silbadora y las amenazadas gallinitas de monte, y también a las guacamayas verdes que cada año llegan a esa región desde San Luís Potosí en los primeros meses del año.

Esto ha ocasionado, señala, con sus derribos también han afectado a cientos de otros árboles, como encinos, somerios, duraznillos y otras especies.

“Obviamente sus actividades son ilegales y están robando la madera, que acopian a orilla de carretera y de ahí es transportada sin problema por los acaparadores”.