La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a la población por una posible extorsión a través de un documento, mismo en el que les piden a los usuarios comunicarse a un teléfono que no pertenece a la compañía, además son amenazados para llevar a cabo la estafa.

A través de un comunicado oficial de la CFE, la compañía indicó que este 10 de mayo fue identificado en la División del Valle de México Sur que personas ajenas a la CFE han entregado a los usuarios una documentación falsa.

En los documentos entregados a los clientes se les pide que se comuniquen al número de teléfono 5545324844, de un supuesto jefe de área con el nombre Ricardo Ventura Gómez, con la amenaza de que se les suspenda el suministro eléctrico en un plazo de 12 horas de no hacerlo.

El documento falso es utilizado para extorsionar a la gente, por lo que la CFE confirmó que emprenderá acciones legales de forma inmediata ante la suplantación para extorsionar a la gente.

Ante las estafas, la CFE pide a la población que se esté al pendiente de la información para evitar caer en la trampa.

Asimismo, la compañía pide a los usuarios que resuelvan sus dudas directamente en los centros de atención, que se comuniquen al número 071 o a través de la cuenta oficial de Twitter @CFE_Contigo.