Tres personas han sido detenidas por su presunta participación en los hechos ocurridos -el pasado miércoles 4 de mayo- en el Parque Zoológico Wamerú, ubicado en la comunidad de El Paraíso, municipio de El Marqués; informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Uno de los detenidos fue capturado en la ciudad de Celaya, estado de Guanajuato, y las otras dos personas fueron aprehendidas en la colonia La Obrera, situada en la ciudad de Querétaro.

Luego de los hechos delictivos suscitados en el Parque Zoológico Wamerú, la institución abrió una carpeta de investigación; posteriormente, fue asegurada -en la carretera a Celaya- una camioneta Honda, tipo Odissey, con reporte de robo.

“Dentro del vehículo se aseguraron diversos objetos sustraídos del domicilio, entre los que destacan diversas armas, cartuchos útiles y joyas”, detalló mediante un comunicado de prensa.

Dicho vehículo era transportado por una grúa, la cual había sido contratada para trasladar la camioneta al municipio guanajuatense de Salvatierra; por lo que las investigaciones se extendieron a aquella entidad federativa.

En coordinación con las autoridades del estado de Guanajuato, fue identificado un hombre en la ciudad de Celaya y fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo específico.

“Dentro del vehículo de alquiler que conducía al momento de ser detenido, se localizó diversa documentación relacionada con los hechos que se investigan”, agregó.

A raíz de las investigaciones, fueron identificados dos domicilios en la capital queretana que estarían relacionados con los sucesos ocurridos en el Parque Zoológico Wamerú. “Derivado de estos actos, se obtuvieron dos órdenes de aprehensión más por un delito distinto al homicidio y robo”, agregó.

Los tres detenidos fueron vinculados a proceso penal y están en prisión preventiva; asimismo, se dictaron cuatro meses para la investigación complementaria del imputado por homicidio y robo; además, se fijó un mes para la investigación de las imputados por encubrimiento por receptación.