El aseguramiento se realizó en una empresa de mensajería y paquetería del AIQ

En acciones preventivas, binomio canino de la Guardia Nacional (GN) detectó tres paquetes con alrededor de mil pastillas de aparente éxtasis, dos bolsas de posible marihuana y tres con hongos alucinógenos, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

El aseguramiento se realizó en una empresa de mensajería y paquetería en la terminal aérea, donde guardias nacionales ingresaron, previa autorización de los encargados para efectuar una revisión en la zona de envíos.

Durante la inspección, el ejemplar canino olfateó diversos paquetes y se interesó en una caja de cartón, frente a la cual manifestó una señal positiva por la presencia de alguna sustancia ilegal.

La caja fue separada y sometida a una minuciosa revisión. Ahí localizaron cerca de mil pastillas, de distintos colores, con aparente éxtasis.

Además, detectaron dos bolsas de plástico transparentes con hierba seca de color verde, con las características propias de la marihuana; y tres bolsas con hongos alucinógenos.

Los comprimidos, el enervante y los hongos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, donde se encargarán de confirmar el peso exacto y tipo de droga.