En Nuevo León, ropa de mujer hallada sin vida correspondería a la de Yolanda Martínez, así lo dio a conocer la Fiscalía del estado en su conferencia mañanera de este lunes 9 de mayo.

¿Vestimenta en cuerpo sin vida correspondería a Yolanda Martínez?

Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, confirmó que la ropa y pertenencias de un cuerpo encontrado el domingo en el municipio de Juárez, coincide con los de Yolanda Martínez, desaparecida en San Nicolás de los Garza.

En la ficha de búsqueda de la joven, se detalló que al momento de su desaparición vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, lo que aparentemente coincide con la vestimenta del cuerpo localizado en Juárez, resaltó la funcionaria; sin embargo, Núñez aseguró que serán las pruebas de ADN las que confirmen la identidad del cuerpo localizado el domingo.

“Estamos pendientes de la confirmación en materia de genética para poder hacer la comunicación correspondiente”.

Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.

La funcionaria aseguró que estos hechos fueron comunicados a la familia de Martínez y que la autopsia en el Servicio Médico Forense se encuentra en proceso y que se informará de manera puntual de los resultados de la misma.

Ofrecían 100 mil pesos de recompensa por caso de Yolanda Martínez

Yolanda, de 26 años de edad, fue vista por última vez pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza y desde entonces su familia ha acusado negligencia en su búsqueda, por parte de la Fiscalía de Nuevo León.

Debido a la desaparición de Yolanda Martínez, autoridades del estado de Nuevo León ofrecían una recompensa de 100 mil pesos a quien dé información que lleve a la localización de la joven.

A través de su cuenta oficial de redes sociales, la Comisión Local de Búsqueda de Personas del estado de Nuevo León, dio a conocer que se ofrecen 100 mil pesos a quien comparta información de la joven Yolanda Martínez Cadena.

Hace una semana, se dieron a conocer cuatro videos, donde se captaría a la joven caminando por la calle, justo el último día que se supo de ella, tras más de un mes desaparecida.

Luego de que en abril pasado el papá de Yolanda Martínez Cadena anunció que su hija estaba desaparecida, el jueves 5 de mayo, Samuel García reveló que la joven se fue de su casa por un tema de violencia familiar, con un tío.

Este caso ha tomado relevancia en la entidad, junto con el de Debanhi Escobar, que en su última actualización, se dio a conocer el hallazgo de una credencial de la mujer encontrada sin vida, luego de varios días de búsqueda.