Después de días de contingencia ambiental atmosférica por ozono y de que se activaran medidas como el “doble Hoy No Circula”, fue reportada como buena la calidad del aire en el Valle de México este sábado 7 de mayo de 2022.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que hay buena calidad de aire en el Valle de México después de que este viernes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), informara que se suspendía la contingencia ambiental y por ello, el programa Hoy No Circula operaría de forma habitual este sábado.

Hay buena calidad del aire en el Valle de México

En su informe de esta mañana, el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que hay buena calidad de aire en todas las alcaldías de la Ciudad de México y en los municipios del Estado de México.

“10:00 horas, el índice aire y salud reporta en la CDMX y su zona conurbada, calidad de aire de buena a aceptable por #PM con un riesgo a la salud de bajo a moderado”

Reportó el sistema de monitoreo

Aunque la calidad de aire es buena, el organismo recordó que hay presencia de partículas contaminantes: O3, NO2, SO2, CO, PM10 y PM2.5, indicando que el riesgo es bajo.

Con esta mejora ambiental, la población puede disfrutar de actividades al aire libre y no es necesario reforzar los cuidados ante los rayos UV.

Recomendaciones para reducir emisiones en esta temporada de ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.

Recordó a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones en esta temporada de ozono:

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa