San José Iturbide, Gto.-  Más de cien mujeres de la tercera edad disfrutaron del festejo de Día de las Madres que el Centro Gerontológico del Sistema DIF Municipal ofreció para su divertimento, convivencia y entretenimiento; las adultas mayores vivieron una tarde amena en compañía de la Presidenta Municipal Cindy Arvizu.

Fue a través de un programa cultura que incluyó baile, poesía y música, como disfrutaron de dicho evento que autoridades del Centro Gerontológico desarrollaron, muchas de estas muestras artísticas son emanadas de los talleres y actividades que imparte esta institución.

Actualmente ancianas y ancianos de San José Iturbide asisten al Centro Gerontológico, mismo que tiene el propósito de mantener la mayor autonomía posible en este sector de la población, además de potenciar sus capacidades de desarrollo personal; psíquico, físico y social, además de que al involucrarse en actividades y con otras personas pueden mejorar su estado de ánimo, habilidades sociales y autoestima.

La Alcaldesa Cindy Arvizu se unió a la celebración y dijo es muy gratificante volver a este sitio que en 2007 a ella le tocó construir, desde la primera piedra hasta las últimas adecuaciones para su apto funcionamiento; agregó que es alentador ver que tantas hombres y mujeres disfrutan de esta obra y está cumpliendo su objetivo.

Las asistentes pudieron degustar de ricos aperitivos y comida que el equipo del Sistema DIF Municipal preparó para todas.