Descarta que se haya tratado de un ajuste de cuentas

Cuando menos cuatro personas participaron en los hechos registrados este miércoles en el Zoológico Wamerú, donde se registró un robo y un hombre, propietario del espacio, fue privado de la vida, informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.

El fiscal general señaló que lo anterior fue revelado por la pareja sentimental de la víctima, quien fue la única testigo que estaba en el lugar del crimen. Agregó que, por el momento, se realiza el recuento de los objetos que fueron sustraídos del lugar, ya que la misma testigo refirió que abrió una caja fuerte.

“La muerte se debió a un proyectil producido por un arma de fuego y, en ese sentido, lo que yo te puedo decir, en este momento, es que tenemos una línea de investigación muy clara; traemos una línea de investigación muy clara y que yo no tengo duda de que vamos a dar con los responsables”, expuso.

Agregó que “nosotros creemos que la gran mayoría de los objetos (robados) eran justo los que estaban arriba de la camioneta que fue localizada”.

Luego de mencionar que, por ahora, se desconoce de dónde son originarios los posibles intervinientes en el robo y homicidio de la persona en el Zoológico Wamerú, descartó que los hechos hayan sido por un ajuste de cuentas.

Sobre el caso de la joven desaparecida en La Pradera, Alejandro Echeverría dijo que la Fiscalía continuará la búsqueda de la mujer con vida y en atención a las líneas de investigación que han surgido de las pesquisas de la Fiscalía General y de la información proporcionada por las personas cercanas a la joven que, incluso, apuntan la posibilidad de su fallecimiento.

“Esas líneas, creo que no tienen, en este momento, ningún sustento ni ninguna fortaleza, no hay objetividad de que pudiera ser cierto eso, de tal manera que, incluso, nosotros las atendimos precisamente como líneas de investigación y, en su momento, hicimos tres cateos en diferentes inmuebles con la finalidad, precisamente, de corroborar esos dichos”, manifestó.