El pronóstico del clima para este viernes 6 de mayo indica que persistirá una línea seca sobre el norte del territorio nacional y continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, además de la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste y centro de México, incluido el Valle de México.

Por su parte, un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Finalmente, la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 40°C en 18 estados de México.

Pronóstico de lluvias:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Michoacán, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños

Pronóstico de temperaturas:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
    Heladas: Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de viento:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en el Istmo de Tehuantepec