El Real Madrid y el Liverpool FC se verán las caras por tercera vez en la final de la UEFA Champions League.

Luego de la hazaña conseguida por el Real Madrid este miércoles 4 de mayo ante el Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu, volverá a verse las caras ante el Liverpool FC en la final de la UEFA Champions League.

El Real Madrid y el Liverpool FC abrirán otro capítulo en su historial de finales de Champions League para enfrentarse por tercera vez el próximo 28 de mayo en el Stade de France, en París.

En total, ambos equipos han disputado 7 partidos en la competencia más importante a nivel de clubes en Europa, de los cuáles el Madrid ha ganado 4, el Liverpool 2 y han empatado en una sola ocasión.

La escuadra dirigida por Carlo Ancelotti, buscará coronar la temporada consiguiendo su 14° campeonato de Champions luego de haber obtenido su trofeo número 35 en LaLiga.

Por otro lado, los pupilos de Jürgen Klopp tienen las intenciones de conquistar su 7ª orejona para el museo de casa.

Liverpool vs Real Madrid: Final de 1981

Coincidencia o no, la primera vez que el Liverpool FC y el Real Madrid se enfrentaron en una final de la UEFA Champions League, lo hicieron en tierras francesas, pero en la cancha del Parque de los Príncipes.

El Liverpool llegó a su encuentro tras eliminar al Bayern Múnich en semifinales, mientras que el Madrid hizo lo propio con el Inter de Milan.

Los Reds jugaron su tercera final de Champions League, ganando las últimas dos ediciones que disputó previamente, mientras que para el conjunto merengue, era la novena final que disputaba el club.

Al minuto 82 de tiempo corrido, Alan Kennedy, lateral izquierdo del Liverpool, anotó el único gol del partido para otorgarle la victoria a la escuadra inglesa 1-0 sobre el club español.

Real Madrid vs Liverpool: Final del 2018

La revancha para el Real Madrid llegó el 26 de mayo de 2018, 37 años después de que el Liverpool FC le arrebatara la gloria en Francia.

Esta vez, el escenario fue la cancha del Estadio Olímpico de Kiev, y el resultado fue muy distinto a aquél encuentro de 1981.

Entre errores aprovechados por los merengues, el Real Madrid obtuvo su 13° título de la UEFA Champions League tras derrotar 3-1 al Liverpool.