Su administración ha realizado las acciones necesarias contra las inundaciones, pero no garantizó que pudieran presentarse contingencias como las del año pasado 

De acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, su administración ha realizado las acciones necesarias contra las inundaciones, pero no garantizó que pudieran presentarse contingencias como las del año pasado.

“Estamos haciendo lo que nos corresponde, pero asegurar que no va a haber inundaciones sería imposible, las lluvias que tuvimos el año pasado fue, ya siempre digo que son más típicas las atípicas”.

En ese sentido, aseguró que se han realizado las acciones pertinentes para evitar inundaciones, pero no descartó posibles inundaciones.

Por otro lado, reveló que su administración ha ahorrado alrededor de 50 millones de pesos para seguro en caso de alguna contingencia.

“Estamos guardando 10 millones de pesos mensuales para cualquier daño que pudiéramos tener a partir de las lluvias que tuvimos el años pasado. Debemos de llevar cerca de 50 millones de pesos, son como un seguro en caso de que algo suceda”.

Se trata de un plan de ahorros anunciado el año pasado, a fin de poder garantizar un pago a quien resulte afectado por las lluvias.