Josep Guardiola no ha tenido el éxito esperado tras su salida del FC Barcelona en 2012.

Josep Guardiola pudo haber confirmado este 4 de mayo que es una de las más grandes mentiras en la historia del futbol tras caer eliminado una vez más con el Manchester City de la Champions League.

Josep Guardiola no ha tenido el éxito esperado desde que dejó al FC Barcelona en el año de 2012, equipo con el que consiguió ganar en dos ocasiones el trofeo de la UEFA Champions League.

El DT pone en duda si de verdad es un gran estratega para el futbol, o bien, solo contó con la fortuna de tener en el Barça a figuras como la del Lionel Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

Pep Guardiola parecía imbatible cuando logró el sextete con el conjunto blaugrana, tanto fue su éxito que consiguió que el Estadio Santiago Bernabéu nunca lo viese perder como entrenador del Barcelona.

Pero una vez que dejó a la escuadra catalana rumbo al Bayern Múnich y al Manchester City, la realidad de Guardiola cambió por completo.

Josep Guardiola: Números desde su salida del FC Barcelona

Los títulos de liga con el Bayern Múnich y el Manchester City han maquillado un poco la situación de Josep Guardiola al frente de ambos equipos.

Sin embargo, su historia en la Champions League ha sido desastrosa, pues a pesar de tener plantillas superiores a las de sus rivales, no ha podido alzar nuevamente el trofeo de campeón.

Desde 2012, Pep Guardiola ha sido eliminado nueve veces de la competencia más importante a nivel de clubes en el viejo continente, una de ellas a manos del Barça.

A Guardiola ni la nómina más cara del futbol inglés ha podido asegurarle una nueva oportunidad de reafirmar su capacidad como entrenador de élite.

Josep Guardiola: Eliminaciones de UEFA Champions League

Con el Bayern Múnich
  • Semifinales temporada 2013-2014 ante el Real Madrid
  • Semifinales temporada 2014-2015 ante el FC Barcelona
  • Semifinales temporada 2015-2016 ante el Atlético de Madrid
Con el Manchester City
  • Octavos de final temporada 2016-2017 contra el AS Mónaco
  • Cuartos de final temporada 2017-2018 contra el Liverpool FC
  • Cuartos de final temporada 2018-2019 contra el Tottenham
  • Cuartos de final temporada 2019-2020 contra el Olympique de Lyon
  • Final de la temporada 2020-21 contra el Chelsea FC
  • Semifinales temporada 2021-2022 contra el Real Madrid