La familia de Andro Nava dio a conocer en un comunicado que debido a la agresión con una roca que sufrió el pasado fin de semana, el joven sufrió un trauma de cráneo con hematoma epidural.

Andro fue trasladado este miércoles del hospital San Ángel Inn al Instituto Nacional de Neurología, donde se le realizaron estudios y se confirmó el diagnóstico: trauma de cráneo con hematoma epidural.

El joven agredido por Siddharta “N” el pasado 1 de mayo en una taquería de la CDMX, se encuentra en casa, bajo observación y en total reposo, sin embargo, no ha pasado el peligro ni ha recuperado el gusto y el olfato.

Dictan prisión preventiva contra agresor de Andro

Siddharta “N”, el sujeto que agredió con una roca al joven Andro Nava, en hechos registrados en un restaurante de la colonia Roma, en Ciudad de México (CDMX), recibió este día prisión preventiva justificada por delitos contra la salud.

La medida cautelar fue dictada por el juez de la causa, durante la audiencia inicial realizada en juzgados del fuero común, ubicados en el Reclusorio Norte de CDMX, informaron fuentes ministeriales.

  • Lo anterior fue por delitos contra la salud, ya que, al momento de su detención, portaba diversas dosis de aparente cocaína, según informó en su momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El juzgador otorgó la duplicidad del término, por lo cual el detenido tendrá que comparecer de nueva cuenta el 9 de mayo.

Antes tendrá que llevarse a cabo la audiencia, en donde habrá de enfrentar cargos por la agresión a Andro Nava.

Así le lanzaron una piedra a Andro en la CDMX

En un fuerte video que circula en redes sociales se puede ver el momento en el que un hombre, hoy identificado como Siddharta “N, carga una pesada piedra y se la avienta directo a la cabeza a un comensal, Aldo Nava, que está sentado en un restaurante en la colonia Roma Norte.

El hombre que camina directamente hacia ellos toma vuelo y levanta con ambas manos la piedra y, sin ningún motivo, se la avienta por atrás, directo en la cabeza a uno de los comensales que está sentado en la mesa, sin que nadie se lo espere y como si de un reto se tratara; tras cometer la fuerte agresión, saluda hacia la calle y luego camina como si nada por la banqueta.

El pasado lunes 2 de mayo, en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se logró la detención del agresor del joven que fue lastimado en la Colonia Roma Norte, al tiempo en que destacó que “No se tolerará ningún tipo de violencia”.