Canelo Álvarez tiene un reto por delante, y este es enfrentarse al ruso Dmitry Bivol, este próximo 7 de mayo en Las Vegas. ¿Quién es el boxeador ruso?

El Canelo Álvarez y Dmitry Bivol se disputarán el título de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que está en poder del ruso.

Actualmente Saúl Álvarez, es campeón de los Supermedianos, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

¿Quién es Dmitry Bivol?

Dmitry Bivol, próximo rival de Saúl Canelo Álvarez, nació hace 32 años, el 18 de diciembre de 1990 en Tokmok, Kirguistán, que fuera en ese tiempo república de la extinta Unión Soviética.

Tiene la nacionalidad rusa, a donde se mudó cuando tenía once años de edad. Sus padres nacieron en Moldavia, pero su madre tiene ascendencia coreana.

Aunque su lugar de residencia es San Petersburgo, vive la mayor del tiempo en California, donde tiene su lugar de entrenamiento.

Brilló en el campo amateur, abrazando el profesionalismo en el 2014.

Dmitry Bivol en el profesionalismo

El ascenso de Dmitry Bivol en el profesionalismo, fue algo rápido.

En el 2016 ganó su primer título al derrotar al dominicano Félix Vera, estando en juego el campeonato interino de peso semicompleto de la AMB.

En el 2017, ganó el cetro definitivo de la categoría y en el 2019, fue nombrado supercampeón por la AMB al derrotar al boxeador dominicano Lenin Castillo.

Entre sus triunfos más importantes, están el haber derrotado al cubano Sullivan Barrera y a Joe Smith Jr. de los Estados Unidos.

Dmitry Bivol tiene una marca invicta de 19 peleas, 19 victorias y once de estas logrados por nocaut.

Su más reciente combate fue en noviembre pasado en Ekaterimburgo, Rusia, derrotando a su compatriota Umar Salamov, por decisión unánime.