Con una inversión de 600 millones de pesos, KIVA Grupo Inmobiliario inauguró Álamos Lifestyle Center, que se convierte en el sexto desarrollo de la firma en Querétaro, ubicado en el fraccionamiento Álamos, una zona privilegiada, de gran plusvalía y consolidada para vivienda y comercio.

La inauguración estuvo presidida por el Subsecretariode Desarrollo Económico del Estado de Querétaro, Genaro Montes Díaz; la Secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, en representación del Presidente Municipal Luis Bernardo Nava Guerrero; el director general de KIVA, Jaime Flores, así como directivos de la firma inmobiliaria y socios del proyecto.

Álamos Lifestyle Center comenzó su construcción en 2018 y a la fecha está totalmente terminado; es un proyecto mixto con 7,000 m2 de oficinas distribuidos en 6 niveles y 5,000 m2 para comercios que se distribuyen en 3 pisos, un área de usos múltiples con entrada independiente y 3 niveles de estacionamiento subterráneo con 500 cajones, que serán de gran beneficio en esta zona que carece de espacios para estacionarse.

Este nuevo desarrollo da la bienvenida a Querétaro a Grupo Campomar, e integra a las marcas comerciales Starbucks, Station 24, NAMA Sushi, Corean GrillArthur&Sons Funky Rabbit, entre otros.

En el área de negocios, uno de los primeros corporativos que se integra a Álamos Lifestyle Center es Wizeline, trasnacional especializada en soluciones de software por medio de inteligencia artificial y Big Data. La empresa eligió este complejo por ser un edifico sustentable que cumple con todas las certificaciones e inspecciones necesarias en control de riesgos y seguridad, para un óptimo funcionamiento de sus colaboradores, al contar con temperatura regulada y todos los servicios a su alcance.

Durante el evento de inauguración, el Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado subrayó que este proyectde KIVA aporta al desarrollo y potencial económico de Querétaro, al generar inversiones y empleos, y al mismo tiempo contribuye al crecimiento de la comunidad donde se ubica, porque permite a los vecinos mejorar sus condiciones de vida.

Este tipo de desarrollos, además de generar comunidad y esparcimiento, donde puedan venir los vecinos a caminar, platicar, a divertirse sin tenerse que desplazar a otros lugares, también generan ese empleo y crecimiento económico que México y Querétaro requieren y que en México y en Querétaro se estádando”, apuntó el funcionario estatal.

Por su parte, el director general de KIVA externó su agradecimiento a la señora Graciela Colín Negrete, aportante del terreno, a los socios e inversionistas que hicieron posible la consolidación de este proyecto; así como a las autoridades locales y estatales por ofrecer apoyos a los inversionistas, ser ordenados  y brindarles soporte.  

Destacó que KIVA está en ese estado desde 2016 “calculamos que hemos invertido aproximadamente2,500 millones de pesos en el estado y seguiremos invirtiendo. Tenemos alrededor de 150 mil mhoy ya desarrollados y operando en Querétaro, que es la misma cantidad que tenemos en Guadalajara, solo que con más proyectos, aquí es el sexto proyecto que terminamos, esto refleja la importancia que para KIVA representa Querétaro”.  

Sobre Álamos Lifestyle Center, Jaime Flores indicó que se ubica en una zona residencial que se ha consolidado a lo largo de diferentes generaciones, por lo que se prevé el éxito del proyecto. Agradeció a la comunidad de Álamos por el tiempo que se estuvo construyendo“se termina una etapa pero inicia lo mejor, que es que la gente lo use, que venga, que lo disfrute y lo viva, y que se dé cuenta que tanto la plusvalía como la calidad de vida pueden mejorar con este tipo de construcciones.

KIVA Grupo Inmobiliario se dedica a evaluar, planear, desarrollar, comercializar y administrar desarrollos comerciales, industriales y de uso mixto, para ofrecer los beneficios más atractivos para sus inversionistas. Sus principales desarrollos se ubican en Querétaro y el Área Metropolitana de Guadalajara, cuenta con más de 38 proyectos terminados y en desarrollo. Recientemente comenzó con la inversión de sus primeros cuatro proyectos en Estados Unidos, plazas comerciales de servicios terminados y rentados, localizados en San Antonio y Houston, Texas.