La jefa de gobierno, Claudia Sheinbauminformó que la rehabilitación del tramo elevado y subterráneo de la Línea 12 del Metro tendrá un costo de poco más de mil 500 millones de pesos, los cuales serán absorbidos por las empresas constructoras.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina expuso que probablemente el tramo subterráneo, que corre de Mixcoac a Atlalilco, pueda abrir antes de noviembre “siempre y cuando haya posibilidad que los trenes puedan llegar hasta los talleres, que están en Tláhuac para su mantenimiento”.

Asimismo, explicó que se encuentran realizando todo lo posible para que a finales de año reinicie operaciones esta línea en ambos tramos, no obstante, no aseguró nada.

“Sí hasta ahora… si el tramo subterráneo esta antes que el tramo elevado y esta en condiciones de pasar los trenes por el tramo elevado porque recuerden que el taller esta en Tláhuac, entonces los trenes vacíos tendrían que estar pasando para su mantenimiento. Si este es el caso se estaría abriendo antes el subterráneo sino la línea completa”, apuntó.