El diputado local de Colima, Roberto Chapula de la Mora, fue asesinado esta noche debido a una agresión con arma de fuego a las afueras de su domicilio frente al parque Hidalgo, en el estado de Colima.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Colima confirmó que el diputado Local Roberto Chapula de la Mora, fue agredido con arma de fuego por dos personas en la colonia La Popular, en el municipio de Colima.

Luego de las agresiones sufridas, acudieron al lugar los elementos de emergencias, quienes detectaron que el diputado no contaba con signos vitales al momento de su revisión.

Asimismo, fue confirmado que otra persona que también fue atacada en el lugar por lo agresores, fue trasladada para recibir la atención médica adecuada.

La SSP indicó que coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima para dar con el paradero y castigar a los responsables del asesinato.

Por su parte, la FGE de Colima informó que inició con la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Diputado Roberto Chapula de la Mora

El diputado fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue miembro del Congreso de Colima con el mismo partido en la LV Legislatura del Congreso del Estado de Colima.

Llegó a ser candidato a la presidencia municipal del municipio de Colima y fue electo como diputado local en dos ocasiones, estuvo en el cargo de regidor del ayuntamiento de Colima de 2003 a 2006.

También fue candidato a la diputación federal por el Distrito l de Colima, fungió como presidente de Comisión Estatal de Derechos Humanos.