León y Toluca nos han regalado un partido de locura en donde hubo ocho anotaciones, pero ambos equipos salieron heridos de muerte a pesar de las emociones que nos han hecho sentir esta noche en el Nou Camp dentro de la última jornada del Clausura 2022. La Fiera se quedó sin su boleto en el repechaje y los Diablos tendrán que pagar una multa económica luego de quedar en los tres peores lugares de la tabla porcentual.

El duelo fue intenso y raro desde los primeros minutos, pues con la necesidad de ambos equipos para ir por el triunfo, los espacios en la zona baja estaban a placer del rival. El que primero pegó fue el Toluca en los botines de Ian González, que ingresó al área solo y definió al costado de Cota, que no puso hacer nada para evitar el gol.

A partir de ese momento la locura comenzó y la feria de goles en el primer tiempo se desató. Víctor Dávila igualó los cartones al empujar el baló luego de un buen centro por el costado de la izquierda.

Minutos más tarde llegó el gol de la esperanza para La Fiera, que ilusionaba a su gente en estar en el repechaje del torneo. Ángel Mena define por encima del portero Luis García para darle la vuelta al marcador, la anotación fue revisada por el VAR por un supuesto fuera de lugar, pero se dio por bueno.

Los visitantes le dieron la vuelta al partido en un abrir y cerrar de ojos. Primero Leo Fernández hizo un golazo de pierna izquierda y luego un remate de Ian González provocó que Osvaldo Rodríguez no pudiera rechazar el balón para así nuevamente poner a los del Estado de México en ventaja.

Antes de que finalizara el primer tiempo de locura llegó el empate de León, Jean Meneses aprovechó un rebote y solamente empujó el balón dentro del área y sin portero. La afición de La Fiera nuevamente cantaba el gol.

La segunda mitad bajó la cuota de goles, en donde Alexis canelo puso de nuevo en ventaja a los escarlatas con un cabezazo y el cuadro visitante decidió defenderlo a muerte.

Cuando parecía que el Toluca se quedaba con los tres puntos, llegó la anotación de Stiven Barreiro en el último suspiro del partido, el defensor disparó y venció a Luis García para sellar el empate que no les sirvió de nada a los dos equipos.