Las cifras de COVID 19 registradas durante las últimas semanas son las más bajas desde el inicio de la pandemia 

Las cifras de COVID 19 registradas en la entidad durante las últimas semanas son las más bajas desde el inicio de la pandemia, por lo que muy pronto podremos contar con escenarios de mayor movilidad y menores restricciones, afirmó el vocero Organizacional, Erick Ventura, explicó que esto es posible debido a que la mayoría de los municipios se encuentran libres de casos, y los días con cero hospitalizaciones y sin fallecimientos son reiterados.

En un comunicado de prensa el Vocero señaló que debemos ser conscientes de que el virus de COVID 19 llegó para quedarse, por lo que la observación en el comportamiento del virus tendrá que ser permanente, aunque, adelantó, ya se podrá comenzar a pensar en cómo deberá ser el comportamiento en una época post pandemia.

Erick Ventura reiteró que este regreso deberá ser, cauto y paulatino, “no de golpe”, pues subrayó que mientras aún se presenten casos diarios, quiere decir que el virus y sus múltiples variantes siguen circulando entre nosotros.

Puntualizó que las personas más vulnerables seguirán siendo aquellas que no cuenten con sus cuadros completos de vacunación y quienes padecen enfermedades que debilitan a su sistema inmunológico, por lo que ellos deberán continuar observado medidas adicionales de prevención para protegerse.

Erick Ventura señaló que el resto de la población tampoco deberá bajar la guardia, pues frente a COVID 19 nunca habrá riesgo cero y “si nos descuidamos o hacemos como que la enfermedad nunca existió podríamos lamentarlo”, destacó.

Asimismo dio a conocer el comportamiento de la enfermedad por grupo de edades, durante toda la pandemia, quienes más se contagiaron de COVID 19, fueron las personas de 25 a 29 años, por lo que exhortó a este grupo seguir manteniendo un especial cuidado en sus actividades.

En cuanto a los lamentables fallecimientos expuso que impactaron mayormente al grupo de los 65 años en adelante; por lo anterior hizo un llamado a estas personas y sus familiares para que sigan observando medidas extras de prevención y acceder a sus cuadros completos de vacunación en cuanto les corresponda.

Finalmente el vocero Organizacional afirmó que en Querétaro somos optimistas y agregó que ya podemos ver el futuro con esperanza: “Con sentido de responsabilidad y comunidad podremos seguir saliendo adelante, juntos”, concluyó.