La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención del presunto responsable del homicidio de dos hombres canadienses en una zona turística de la Riviera Maya, en Quintana Roo, el pasado 21 de enero de 2022.

El individuo es Oscar Iván “N”, quien fue detenido gracias a la labor de inteligencia de manera coordinada entre la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Se menciona que fueron ubicadas dos personas relacionadas con los hechos, a las cuales se les dio seguimiento en la investigación con el apoyo de Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Los involucrados fueron localizados en la Ciudad de México, provenientes del estado de Chiapas, con estancia en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), activaron un operativo en la zona donde fueron ubicados los dos individuos donde se logró la detención de Oscar Iván “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Lo ocurrido en Quintana Roo

El pasado 21 de enero se registró una balacera en el hotel Xcaret, parte de una cadena de parques temáticos en Quintana Roo.

En el lugar murieron dos personas extrajeras de nacionalidad canadiense y fueron detenidos Christian “R” y Nhu “T”, quienes además se les relacionó con agresiones contra otra persona extranjera.