El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el “Bronco”, fue hospitalizado este domingo a consecuencia de una hemorragia interna por padecimientos que complicaron su salud, como úlceras gástricas y posible cáncer.

A pesar de existir la orden de un juez para que sea hospitalizado y sometido a estudios, autoridades penitenciarias negaron la petición.

Adalina Dávalos, esposa del “Bronco”, dijo que se violan sus derechos a la salud y humanos, y responsabilizó al centro si el caso se complica.

Hospitalizado por hemorragia

  • Adalina Dávalos llegó al hospital para visitar a su esposo, el “Bronco
  • El exgobernador fue internado en el Hospital Universitario

La mujer dijo a los medios de comunicación:

“Jaime tiene situación complicada: hemorragia interna. Es evidente que no interesa a autoridades ni al centro penitenciario darle atención. No han acatado ni siquiera la orden de un juez, ni derechos humanos ni la orden de nadie. Hacen lo que quieren y la vida de Jaime está en manos de ellos”.

El abogado Gabriel García agregó que el desacato multaría a quien resulte responsable con 20 mil pesos; dijo que en la última audiencia, el exgobernador acusó a autoridades por exhortar a médicos del penal a asegurar que su cliente se encontraba bien de salud.

El “Bronco”, enfermo

Gabriel García comentó:

“(El ‘Bronco’) manifestó en audiencia que autoridades penitenciarias indicaban a médicos qué decir detrás de cámaras. Presentamos esta promoción, porque tenemos temor fundado por la actitud con que se conducen”.

El representante legal del exgobernador aseguró que su cliente podría pasar la noche hospitalizado por su hemorragia, y posteriormente ser trasladado a un nosocomio privado para realizarle estudios clínicos.