Se invita a los estudiantes refrenden su apoyo en el transporte público 

Este sábado 30 de abril vence el plazo para que las y los estudiantes refrenden su apoyo de dos pesos en el transporte público, dio a conocer Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de desarrollo social del estado de Querétaro.

En entrevista, enfatizó que las y los estudiantes deberán refrendar su apoyo cada ciclo escolar para mantener la tarifa preferencial en el transporte público de la zona metropolitana.

“Todo aquél que no realice el refrendo vía plataforma digital va a ser dado de baja en el padrón, lo que estamos buscando es que realmente las personas que reciban el beneficio cumplan con las características y las reglas del programa”, dijo.

El titular de Sedesoq señaló que este 30 de abril también fenece el plazo para que las personas con discapacidad y adultas mayores que quieran obtener este beneficio se registren.

 

Cabe mencionar que tanto el registro como el refrendo pueden realizarse en la página https://programas.queretaro.gob.mx/sipros/, donde se solicita CURP y contraseña; en caso de no contar con contraseña es necesario registrarse con su CURP.

Actualmente, de acuerdo con datos de la Sedesoq, hay cerca de 70 mil beneficiarios de este programa que han realizado mas de tres millones 500 mil viajes.