El papá de Debanhi, Mario Escobar, aseguró que en las últimas horas ha recibido amenazas de muerte para no continuar con las investigaciones para esclarecer el deceso de su hija.

Lo anterior lo dijo al ingresar a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra la mujer, ya que fue citado para ver unas carpetas que le enseñará la Fiscal Griselda Nuñez Espinosa.

Aseguró que al salir de esta reunión dará más detalles sobre el proceso que le mostrarán en esta dependencia y sobre las amenazas que ha recibido durante las últimas horas.

Surgen nuevos videos de Debanhi Escobar previos a su desaparición:

En redes sociales, ha trascendido un video sobre Debanhi Escobar previo a su desaparición, quien fue captada por una cámara de videovigilancia, la cual está en la calle y a un costado de lo que parece ser la Quinta El Diamante (por lo que se puede entender de una pared que sale en el fondo de la grabación). Todo mientras un sujeto va atrás de ella, ambos venían presuntamente de la fiesta donde también estarían las amigas de la joven.

¿Perseguían a Debanhi, la quería acosar o qué pasó?

De acuerdo con las imágenes viralizadas en las últimas horas, se aprecia claramente a Debanhi Escobar corriendo y luego siendo detenida por un hombre; ahí, se nota que ambos forcejean y mantienen una discusión, incluso, se ve a la chica que le lanza una patada al individuo, luego de esto es acorralada.

Inmediatamente, varias personas llegan y los rodean. Cabe destacar que, la grabación no cuenta con audio. A continuación, te mostramos el video que captó el citado hecho, con fecha y hora (02:48 horas del 9 de abril de 2022):

Otro video de Debanhi junto a sus amigas

Por cierto, en otra grabación que se viralizó recientemente, aparecen Debanhi y sus amigas en un negocio y se les ve comprar una botella de licor, la cual se habrían llevado a una de las fiestas en las que fueron:

¿Qué ha dicho la fiscalía sobre el caso Debanhi en Nuevo Léon?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL), a cargo de Adolfo Guerrero Gutiérrez, presentó avances e información actualizada sobre la muerte de Debanhi Susana Escobar Basaldúa, cuyo cuerpo fue encontrado en la cisterna de un motel de Escobedo. Además, mostró nuevos videos en los que se aprecia la trayectoria de la chica, antes de su desaparición.

  • Informó que fue destituido el fiscal Especializado Antisecuestros, Javier Caballero, tras detectarse fallas en la investigación
  • También fue removido de su cargo el fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas de la Peña, por los mismos motivos

La FGJENL explicó que la investigación no ha terminado, y se comprometió con el padre de Debanhi, Martín Escobar, a esclarecer el caso. Añadió que “están ocupados en esta investigación” y que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal está colaborando con autoridades estatales.

  • Admitió que se hallaron inconsistencias en el proceso de búsqueda
  • Se tomó la decisión de destituir a funcionarios para poder avanzar