Los ciudadanos de Italia dejarán de usar los cubrebocas y de presentar el pase sanitario a partir del 1 de mayo en los bares, restaurantes y oficinas, pero tendrán que mantenerla en los medios de transporte público, los centros de salud y los cines.

El ministro de Salud de ItaliaRoberto Speranza, firmó un decreto que elimina la obligación de usar los cubrebocas en los clubes nocturnos, bares y restaurantes y supermercados, pero la “recomienda” en los lugares de trabajo y en caso de aglomeraciones.

 

Italia establece que hasta el 15 de junio el cubrebocas será obligatorio

El cubrebocas en Italia será obligatorio su uso hasta el 15 de junio en los medios de transporte público, así como en los espacios para espectáculos tales como cine, teatro, música, así como actividades deportivas en donde los recintos estén cerrados.

El pase sanitario, el test negativo o el certificado de vacunación dejará de ser obligatorio el Italia a partir del 1 de mayo para la gran mayoría de actividades.

Por otra parte, sigue siendo obligatoria la vacunación para el personal sanitario de Italia hasta el 31 de diciembre.

Italia, que levantó la obligación de llevar cubrebocas al aire libre a mediados de febrero, ha pagado un alto precio en la pandemia de COVID-19 con más de 163 mil muertos desde el inicio de la pandemia en 2020.

La península itálica es uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha levantado por completo todas las restricciones y sigue una política prudente frente al temor de nuevos contagios por COVID-19.