El Manchester United está cerca de quedarse fuera de la Champions League la próxima temporada y Cristiano Ronaldo dejaría de jugar el torneo en casi 20 años.

Cristiano Ronaldo se encuentra muy cerca de quedarse sin jugar la Champions League, pues todo parece indicar que el Manchester United no accederá a este torneo la próxima temporada.

El Manchester United empató este jueves ante el Chelsea, un resultado que les deja un panorama más que complicado para terminar entre los cuatro primeros lugares.

En caso de que los Red Devils no queden entre los primeros cuatro lugares, y Cristiano Ronaldo se quede en el equipo para el próximo año, no jugará la Champions League por primera vez en 20 años.

Cristiano Ronaldo juega la Champions League desde el 2003

Cristiano Ronaldo es sinónimo de la Champions League, torneo que ha jugado, aunque con diferentes equipos, desde la temporada 2003-04.

Es por eso que si el Manchester United no se califica para la edición del próximo año, y se queda en el equipo, no jugaría la Champions League por primera vez en 20 años.

Participaciones de Cristiano Ronaldo en la Champions League:

  • De la temporada 2003-04 a la 2008-09 con el Manchester United
  • De la temporada 2009-10 a la 2017-18 con el Real Madrid
  • De la temporada 2018-19 a la 2020-21 con la Juventus
  • La temporada 2021-22 con el Manchester United

Cabe recordar que CR7 es también conocido como Mr. Champions por los récord que tiene en la competición, destacando que es el máximo goleador en la historia del club.

Las opciones de Cristiano Ronaldo para seguir jugando la Champions League

Cristiano Ronaldo tiene aún dos opciones para seguir jugando la Champions League la próxima temporada: que el Manchester United haga un milagro o cambiar de equipo.

Y es que los Red Devils marchan en la sexta posición con 55 puntos, a cinco del cuarto lugar, que actualmente pertenece al Arsenal; el Tottenham es quinto con 58 unidades.

La mala noticia para el Manchester United de CR7 es que sólo les quedan tres partidos en la temporada, por lo que matemáticamente no pueden alcanzar la tercera posición, que actualmente es del Chelsea con 66.

La otra mala noticia es que tanto el Arsenal como Tottenham se encuentran arriba aún con dos partidos menos, por lo que tendría que ocurrir una catástrofe para quedar en cuarto.