Luego un despliegue de elementos de seguridad, las dos militares que fueron secuestradas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron localizadas con vida cerca de un centro comercial, según reportes.

Hasta el momento, autoridades no han emitido detalles sobre la aparición de las mujeres secuestradas por el crimen organizado en Jalisco, aunque personal castrense del estado confirmó la localización de los elementos femeninos secuestrados esta madrugada. 

Golpeadas y amarradas: así encontraron a las militares en Jalisco

Autoridades de la zona militar 41 en Puerto Vallarta, Jalisco, confirmaron que la subteniente Tania y la sargento Ana Laura, fueron encontradas con vida. De acuerdo con el reporte de oficial, las mujeres, elementos de seguridad, fueron halladas a bordo de un vehículo frente a la plaza “El Pitiyal” en la misma ciudad en la que fueron secuestradas.

Al momento de la localización, las mujeres se encontraban atadas y presentaban algunos golpes, sin que se dieran más detalles.

Tras ser encontradas, las militares que estuvieron secuestradas por el crimen organizado por varias horas fueron trasladadas a la zona militar para recibir atención médica.

Secuestro de las militares

En Puerto Vallarta, dos mujeres militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron secuestradas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras vacacionaban.

De acuerdo con los primeros informes, las víctimas fueron privadas de su libertad por la organización criminal, en respuesta al abatimiento del “Chopa”, presunto implicado en el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

La situación fue confirmada por Vicente Pérez López, comandante de la 41 Zona Militar, mediante conferencia de prensa, en la que dio a conocer los sucesos que ocurrieron la madrugada de este jueves en la ciudad costera jalisciense.