San José Iturbide, Gto.-  Toda vez que la educación es la herramienta para transformar al municipio, estado y país así como impulsar el desarrollo individual de las personas, el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación (COMUPAEE), sector educativo y el Gobierno Municipal realizaron esta mañana una muestra estudiantil de cuentos clásicos, con el fin de aportar valores y favorecer el desarrollo de su creatividad.

La iniciativa fue desarrollada por la zona 525 de telesecundarias, la dirección municipal de educación y alumnos de instituciones educativas. En la explanada del Jardín Principal, doce estudiantes contaron cuentos divertidos, clásicos, pero con una característica especial, un mensaje de valores para la juventud.

Las y los estudiantes se valieron de recursos didácticos, disfraces, maquillaje y cualquier elemento para enriquecer su narración.

La supervisora de la zona escolar 525 de telesecundarias, Martha Estela Rodríguez Juárez reconoció el compromiso y voluntad de las y los estudiantes que participaron en esta actividad.

Agregó que, esta actividad genera un desarrollo cognitivo importante para las y los adolescentes, además que propicia la convivencia entre papás y mamás, reconoció el compromiso y responsabilidad que de éstos al participar en el aprendizaje de sus hijas e hijos.

Finalmente la Secretaria de Cultura y Educación, Karina Pegueros destacó el compromiso y respaldo del Gobierno Municipal para con cualquier actividad que divulgue y promocione la educación en la ciudad.