San José Iturbide, Gto.-  La dirección de Medio Ambiente y Ecología invita a fotógrafos y a la ciudadanía a participar en el Reto Naturalista Urbano que anualmente se realiza a nivel mundial a través del proyecto ciudadano “iNaturalist” con el objetivo de mapear y observar la biodiversidad alrededor del planeta.

“iNaturalist” es un proyecto de ciencia ciudadana y una red social de naturalistas, científicos, biólogos y ciudadanos interesados en descubrir y observar la diversidad de flora y fauna.

Por primera ocasión la Administración Municipal se suma a la iniciativa junto con la Asociación para la Divulgación Ciencia y Conservación del Ambiente (ADCCA) participa a la par de más de 400 ciudades del mundo, que en este 2022 será del 29 de abril al 2 de mayo.

Las y los interesados pueden participar desde su entorno natural más cercano, fotografiar o grabar alguna especie de flora o fauna nativas, posterior a ello deben subir este material a la plataforma www.naturalista.mx/projects/reto-naturalista-2022-san-jose-iturbide-guanajuato

Participa, no es necesario fotografiar o grabar especies de gran tamaño. Esto no incluye criaturas domésticas o mascotas.