En el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, elementos de la Guardia Nacional aseguraron aparente anfetamina y metanfetamina, además de medicamento controlado, diversos productos con cannabis y drogas sintéticas

El decomiso se realizó en una empresa de mensajería y paquetería ubicada al interior de la terminal área, donde el personal de la GN realizaba inspecciones aleatorias en busca de sustancias ilícitas, armas de fuego o divisas.

Los guardias nacionales ingresaron diversos envíos a una máquina de rayos X y observaron material orgánico anormal en cajas de cartón y en bolsas de plástico.

Al inspeccionar los paquetes localizaron alrededor de mil pastillas de anfetamina y cerca de 400 comprimidos de medicamento controlado, indicado contra la obesidad, conocido como fentermina.

Además, ubicaron más de medio kilo de polvo verde mezclado con aparente metanfetamina; y diversos productos con cannabis y drogas sintéticas como LCD y CBD.

Los envíos tenían como destinos domicilios en California, Estados Unidos; Torreón, Coahuila; Aguascalientes, Aguascalientes; Ensenada, Baja California; San José del Cabo, Baja California Sur y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los paquetes con los comprimidos y el aparente narcótico fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde confirmarán con precisión los tipos de sustancias y cantidades exactas.