La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) vinculó a proceso a tres encapuchadas del colectivo feminista Okupa, luego de que el pasado 14 de abril atacaron a una automovilista cerca de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A través de una publicación en Twitter, la FGJ-CDMX recordó que las encapuchadas Areli “N”, Magda “N” y Karla “N” detuvieron y asaltaron a una ciudadana que circulaba por la calle República de Cuba, donde está la CNDH, además de que atacaron el automóvil de la víctima.

Vinculadas a proceso

  • Se les acusa de delitos de robo agravado calificado y daño a la propiedad doloso
  • Los actos, cometidos “en pandilla”, se viralizaron en las redes sociales del país

La FGJ-CDMX ordenó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para las mujeres, y fijó plazo de un mes con 15 días para cerrar investigación complementaria; vinculadas a proceso, las encapuchadas están en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Las encapuchadas vinculadas a proceso interceptaron a la mujer en inmediaciones de la CNDH, exigieron dinero para permitirle continuar su camino, y fue despojada de su celular. Mientras eso ocurría, en los videos se ve a una cuarta figura con un altavoz emitiendo consignas.

Encapuchadas en la CNDH

  • El colectivo Okupa invadió la CNDH a lo largo de 19 meses
  • Sus integrantes exigían justicia por feminicidios en México

Un altar a la Santa Muerte, cascos antimotines, partes de semáforos de vialidad, además de oficinas, mobiliario, equipo y archivos destruidos es el saldo de 19 meses de ocupación de las oficinas de la CNDH, ubicadas en la calle República de Cuba, número 60, Centro Histórico.