San José Iturbide, Gto.-   Con un programa que incluye distintas disciplinas de baile, la Secretaría de Cultura y Educación invita a celebrar el “Día Internacional de la Danza” este próximo viernes 29 de abril a partir de las 7 de la noche en el Jardín Principal; la danza es una expresión artística que mediante la ejecución de movimientos acordes a la música permite expresar sentimientos y emociones.

La presentaciones comenzarán desde las 7 de la noche, en que participaran decenas de bailarines del municipio y la región, son en total 7 grupos, compañías y academias dedicadas a la profesionalización del baile.

Fue en 1982, cuando por iniciativa de Comité Internacional de Danza, la UNESCO declaró que cada 29 de abril se conmemorara el “Día Internacional de la Danza”, una fecha en que se recuerda también el natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Las y los asistentes podrán apreciar piezas dancísticas de folklor mexicano, baile moderno, ballet clásico y ritmos latinos. El evento es gratuito y se desarrollará en la explanada del Jardín Principal.

Las compañías y grupos que se estarán presentando son del municipio, así como de Xichú, Querétaro y Doctor Mora.

Con este programa cultural de danza y baile, la Secretaría de Cultura y Educación realiza un homenaje a esta expresión de arte como una disciplina universal y diversa, que reúne a todas y todos quienes han decidido dedicar su vida a esta actividad sin barreras culturales, políticas y éticas.