Desde la Sexagésima Legislatura, el grupo parlamentario de Morena, en conjunto con miembros del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico, presentaron un exhorto para crear campañas de concientización sobre la discriminación a personas de la comunidad LBGT+.

De igual manera, piden que el próximo 17 de mayo las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se iluminen de los colores de la bandera del Orgullo LGBT+ en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Walter López, vocero del Frente Queretano, reiteró la importancia de esta iniciativa, ya que continúan los discursos y delitos de odio en contra de miembros de la comunidad LGBT, siendo los homosexuales, transexuales y bisexuales las proncipales víctimas.

El activista queretano recordó que, desde el 2017, Los Arcos no han sido iluminados con los colores de la Bandera del Orgullo Gay, tras diversos pretextos por parte de las autoridades municipales de la capital queretana. Acto que, aseguró, demuestra la falta de voluntad por atacar este tipo de odio.