La tarde del lunes, el motel Nueva Castilla fue el punto de reunión para homenajear y pedir justicia por Debanhi Escobar. El momento más emotivo vino con un minuto de aplausos, otro de silencio con el puño levantado para recordar a la joven y a otras mujeres que continúan sin ser localizadas en Nuevo León.

Desde Monterrey, Mario Escobar declaró que no descarta exhumar el cuerpo de su hija en caso de que se presenten inconsistencias en las autopsias de su hija.

En entrevista con José Cárdenas, el padre de Debanhi Escobar confirmó que mandó realizar una necropsia al cuerpo de su hija de manera particular y que una vez que tenga los resultados, los comparará con la que realizó la Fiscalía del Estado.

Afirma que no cree que su hija haya caído a la cisterna, pues solo presenta un golpe y caer de una altura de más de 4 metros, “te vas a quebrar los huesos ¿no?”, además la madre de Debanhi caminó por ese lugar y no vio nada, asegura que las autoridades tardaron mucho tiempo para ver los videos que ahora se difunden.

Sobre el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), Mario Escobar dijo que tienen contacto con la autoridad federal en caso de qué se requiera.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Nuevo León, el peritaje realizado sobre el caso de la estudiante de 18 años, arrojó que la causa de muerte de Debanhi Escobar, fue una “contusión profunda en el cráneo”.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, después de ir a una fiesta.

La joven había asistido a la reunión con unas amigas que, según los reportes, llamaron a un “contacto de confianza” para que la llevara a su casa, pero el supuesto trabajador de Uber y Didi no la trasladó a su domicilio y luego de que abandonara el auto ya no se supo de ella.

Sus familiares y las autoridades de Nuevo León, iniciaron una intensa búsqueda para su localización que duró 12 días hasta que la madrugada de este viernes 22 de abril se confirmó que su cuerpo fue encontrado en la cisterna de un motel.

Tras el hallazgo del cuerpo, el padre de Debanhi, Mario Escobar declaró ante medios de comunicación que su hija habría sido víctima de acoso por parte del taxista y por eso, ella decidió bajarse del vehículo.

El señor Escobar comentó que continuará con su lucha para buscar justicia por la muerte de su hija porque no cree en la versión oficial de las autoridades de que, por el momento, sobre el taxista, no hay delito que perseguir.