Las medidas contra el COVID-19 en Europa se están relajando y esto permitirá al tenista serbio Novak Djokovic jugar y defender su título en Wimbledon.

Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, podrá estar en Inglaterra y participar en el tercer Grand Slam del año de tenis sin estar vacunado, requisito que se eliminó, tal como lo anunciaron los organizadores este martes 26 de abril.

Tras dos años, donde la edición del 2020 fue cancelada y la del 2021 tuvo algunas restricciones en el recinto, para este 2022 no se tienen planes de medidas contra el coronavirus debido a los números de la pandemia en Londres.

Djokovic, además, llegará con buen ritmo a este tercer Grand Slam del año, pues antes disputará Roland Garros, donde las restricciones a los no vacunados también se relajaron por los bajos números.

Situación que no se presentó a inicios de año cuando se le negó la asistencia el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, donde llegó con una exención, pero al final no pudo participar en el torneo.

No vacunados sí, pero rusos no

La organización de Wimbledon sí permitirá la asistencia de aquellos tenistas que no estén vacunado contra el COVID-19, pero no la de los tenistas rusos y bielorrusos debido a la intervención de Rusia en Ucrania.

Uno de los directivos del torneo, Ian Hewitt, anunció que, en decisión conjunta con el gobierno de la Gran Bretaña, no se le permitirá a los participantes de estas nacionalidades disputar el torneo.

“El gobierno del Reino Unido estableció una guía directiva para los organismos y eventos deportivos dentro de la zona con el objetivo de limitar la influencia rusa“, comentó Hewitt.