En Nuevo León, el caso de la joven Debanhi Escobar sigue arrojando datos; ahora, su celular fue encontrado, por lo que dicho aparato será objeto de investigación de la autoridad correspondiente, ya que en él se podrían encontrar algunas pistas sobre lo que pudo haberlo sucedido.

¿Encontraron el celular de Debanhi Escobar?

Luego de que se filtrara el último video de Debanhi Escobar con vida y que se investigue su muerte como feminicidio; ahora, en entrevista, Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerio Público en Nuevo León, fue quien reveló que el celular de la joven fue encontrado también sumergido en el agua.

¿Por qué es importante el teléfono?

Luis Enrique Orozco comentó que el teléfono no estaba junto al cuerpo de la joven, pero también estaba sumergido en el agua; por lo que, un experto será quien analice el aparato, ya que en él podrían encontrarse algunas pistas.

Fotos, mensajes y llamadas, de dicho celular, formarán parte del análisis de este caso, ya que de esta manera, las autoridades podrían orientar su línea de investigación hacia un objetivo en particular, si es que logran localizar datos relevantes que indiquen el desenlace del hecho.

Mientras tanto, el padre de Debanhi Escobar no descarta exhumar el cuerpo de su hija, si es que hay inconsistencias en las autopsias, y en entrevista con José Cárdenas, el señor Mario Escobar confirmó que mandó realizar una necropsia al cuerpo de la joven de manera particular, y que una vez que tenga los resultados, los comparará con lo que realizó la Fiscalía de Nuevo León.

Afirmó que no cree que su hija haya caído a la cisterna, pues solo presenta un golpe y caer de una altura de más de 4 metros, “te vas a quebrar los huesos, ¿no?”, dijo; además, la madre de Debanhi Escobar caminó por ese lugar y no vio nada, asegura que las autoridades tardaron mucho tiempo para ver los videos que ahora se difunden.