La actividad turística durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua reporta una derrama económica por un monto de 170 mil millones de pesos, más de un 20% a la cifra esperada para este periodo, para el sector Comercio, Servicios y Turismo en México, de acuerdo con la Concanaco Servytur México.

Las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los principales destinos señalan que la derrama económica en las fechas comprendidas entre el 9 y el 24 de abril fue mayor de la esperada, por lo que se superará ampliamente la expectativa de 140 mil millones de pesos establecida inicialmente para este periodo vacacional.

La Concanaco compartió que en algunos de los destinos turísticos del país, entre playas, ciudades, centros vacacionales y pueblos mágicos visitados por excelencia, hubo una tasa promedio de ocupación hotelera superior al 85%.

Los lugares más destacados por superar la cifra con una ocupación de hasta el 95% en promedio fueron:

  • Mazatlán
  • Acapulco
  • Los Cabos

Las cifras indican que más de 10 millones de turistas nacionales viajaron por todo México, desde Baja California hasta Yucatán; también se registró la llegada de visitantes internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa, quienes disfrutaron de los atractivos de nuestro país.

El presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, destacó que este periodo vacacional ha sido uno de los mejores en muchos años, sin lugar a dudas.

Considera que se pudo dar gracias a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde en gran parte del país.

Subrayó que fueron muy insistentes en que se respetaran todas las medidas de higiene y seguridad.

“El sector de Comercio, Servicios y Turismo siempre se ha caracterizado por ser de excelencia en nuestro país y en esta ocasión no fue la excepción: nuestras cámaras nos reportan gran afluencia en hoteles, restaurantes, sitios de entretenimiento y eso nos tiene muy contentos y orgullosos”.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur