La madre de “La Chica Dorada” aseguró que los ex esposos de su hija tratan de sacarle provecho a todo lo que hace la cantante

A solo unos días de que de que se confirmara la lamentable noticia de que Susana Dosamantes padece cáncer de páncreas, es ahora la primera actriz de grandes telenovelas mexicanas la que ha decidido romper el silencio y hablar por primera vez sobre ello, pues a pesar de estar atravesando esa terrible enfermedad, su interés porque el público esté informado de “su propia voz” es importante y ante ello se expresó en un programa de espectáculos mexicano.

Como era de esperarse, Pati Chapoy obtuvo la exclusiva en México y aunque no fue una entrevista en vivo en el foro de Ventaneando o por alguna plataforma digital, la madre de La Chica Dorada le mandó un audio muy peculiar a la periodista de espectáculos, donde habló de alguna manera sobre cómo se encuentra actualmente, quién la está acompañando en todo el proceso así como los grandes problemas que últimamente persiguen a su hija, sus nietos y el apellido Rubio en la escena del entretenimiento.

“Te haré saber cómo va todo; estoy haciéndome el check up, mi marido también. Pero ya sabes que aquí uno tiene que confesar si vas a operarte las hemorroides o las adenoides [en tono de broma]. Te mantengo informada, ahí ando en check ups porque soy muy prevenida”, inició a relatar en el audio presentado, que de alguna manera fue muy breve y usuarios en redes sociales han empezado a especular que tal vez la primera actriz no quiera hablar directamente sobre el cáncer para de alguna forma evitar que todo el tiempo esté relacionado en su vida.

La reconocida actriz de melodramas como Corazón Salvaje (versión de 1977 con Angélica María y Martín Cortés), Amalia Batista y la intérprete de Eva Tita Vda. de Montiel en la telenovela Si nos dejan, no dudó en darle la vuelta al tema y retomar algunos de los conflictos más polémicos que ha atravesado La Chica Dorada en las últimas semanas, pues sí bien ahora todo debería ser relacionado a su gira musical con Paulina Rubio, las acciones legales que sus ex parejas han tomado la siguen perjudicando fuera -y posiblemente dentro- de los escenarios.

“Mucho que platicarte querida, que andan los niños (Gerardo Bazúa y Nicolás Vallejo Colate, ex parejas sentimentales de Paulina Rubio) como siempre, aprovechando que Pau saca libro, (ellos dicen) ‘saquemos libro’”, agregó ante la noticia confirmada por el mismo programa sobre que el primero, padre del hijo menor de La Chica Dorada, solicitó la patria potestad de Eros, así como la supuesta posibilidad de que ellos quieren sacar textos donde hablarán de su historia con la cantante.

Hace unos días, la mamá de Paulina Rubio compartió a la revista de sociales Quién un comunicado donde dio mayor información sobre el diagnóstico que le han dado en las últimas semanas, agregando que la unión familiar con sus nietos, La Chica Dorada, su hijo Enrique Rubio y su círculo más cercano le han permitido tomar todo de buena manera, siendo muy positiva y confiando plenamente en los conocimientos de los médicos de Miami Florida, Estados Unidos y la Ciudad de México, lugares donde se está atendiendo.

“Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer. Pedimos a nuestros compañeros de la prensa, de la manera más atenta, el respeto que merece este tipo de situación, evitando especulaciones falsas e innecesarias. “Les mantendremos informados según vaya evolucionando y agradecemos de antemano todas las muestras de apoyo y cariño recibidas”, finalizó.