Por redes sociales, filtraron un video que capta a los últimos minutos de Debanhi Escobar Bazaldúa con vida, antes de que ya no se supiera sobre su paradero la noche del pasado viernes 8 de abril. Además, la Fiscalía dice que investigan su muerte como feminicidio.

Debanhi había ido aquel día a una fiesta con amigos y amigas y tras el acoso de un conductor de Uber, se bajó de la unidad y decidió caminar por la carretera de Nuevo Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla en EscobedoNuevo León.

Videos de Debanhi Escobar

En la grabación captada por una cámara de seguridad se observa a Debanhi arribar a las instalaciones de la Empresa Alcosa, y luego caminar rumbo al Motel Nueva Castilla, donde fue hallado su cadáver en una cisterna el pasado jueves 28 de abril.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de esta compañía captan a Debanhi caminar en la noche de forma apresurada portando cubrebocas y parece no estar bajo el influyo de alguna bebida o droga. A lo lejos, algunos automovilistas pasan por la carretera.

El video original tiene una duración de 55 segundos. Los padres de Debanhi, Mario Escobar y Susana Bazaldúa, revisaron estas imágenes en la empresa Alcosa el pasado lunes 18 de abril, cuando las autoridades locales realizaron una búsqueda en las instalaciones.

Investiga muerte de Debanhi como feminicidio

Ahora, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León informó que el caso de la joven Debanhi Susana Escobar será investigado como feminicidio. Antes, había dado a conocer que la joven habría muerto por una contusión profunda de cráneo.

Indicó que toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio y agregó que han continuado una investigación exhaustiva con perspectiva de género desde los ámbitos criminalísticos, científicos, periciales, operativos y de campo.

Afirmó que se evaluará la actualización sobre la carpeta de investigación de Debanhi, con apego a la normativa dada en materia de protección y resguardo de datos que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales.