San José Iturbide, Gto.-  Para evitar la compra de lotes irregulares, el municipio invita a la ciudadanía a informarse a detalle acerca de las condiciones jurídicas del terreno o predio y la persona o empresa con quien realiza el trato; esto con el objetivo de que las y los iturbidenses no sean víctimas de fraude y protejan su patrimonio.

 

Siempre que adquieran un terreno o un lote deben verificar que se pueda escriturar debidamente, de no ser así, la problemática apenas comienza, pues al carecer de certidumbre jurídica, el lugar se convierte en un asentamiento irregular, sin reconocimiento ante el municipio y por ende inaccesible a los servicios básicos, como agua y luz. Ya que estos son responsabilidad del vendedor.

 

Los efectos sociales de la proliferación de asentamientos irregulares causada que los ciudadanos busquen obtener servicios básicos a las autoridades y estás están imposibilitadas para resolverlo a falta de certidumbre jurídica.

 

Esta problemática es una realidad, pues para el ciudadano, además de poner en riesgo su patrimonio, tiene nulo acceso al progreso, para cualquier solicitud o permiso con el que pretendan mejorar su calidad de vida, ya sea en la construcción de una vivienda, ampliación, dotación de servicios básicos (agua, electrificación, drenaje, pavimentación, equipamiento de infraestructura y áreas recreativas).

 

Es por ello que se invita a quienes estén interesados en adquirir un lote o predio acudan a la Presidencia Municipal en la Dirección de Desarrollo Urbano para ser asesorados en dicha materia y exijan a su vendedor la documentación debida.