En la Ciudad de México (CDMX), colectivos de activistas marchan en las inmediaciones de Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc; esto para pedir a las autoridades un alto a los feminicidios y la desaparición de mujeres en todo el país.

Un primer contingente se dio cita este medido día en las inmediaciones de la Estela de Luz, desde donde partieron hacia la Antimonumenta gritando consignas que piden al Gobierno ser empático con la situación de asesinato y desaparición de mujeres en México.

  • A lo largo del camino, los activistas mostraron lonas, cartulinas y pancartas mostrando su descontento ante la violencia que se vive en CDMX y otros estados de la República.

Segunda marcha, rumbo a la Fiscalía de la CDMX

Además de la marcha que se dirige al centro de la CDMX, otro contingente partió a las 14:00 horas del Monumento a la Revolución hacia la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Debido a estas movilizaciones en la CDMX que piden un alto a los feminicidios y desapariciones, se observa movilización policiaca a lo largo de Paseo de la Reforma.

También se instalaron dispositivos de seguridad para evitar que los automovilistas transiten por la zona de conflicto.

En dicho lugar, piden justicia para Debanhi, Kathy, Sandra, Karla Valencia, Itzel Velázquez, Patricia Reyes y otras mujeres y desaparecidos más.

Otros estados donde se han realizado movilizaciones por feminicidios

Luego de darse a conocer la desaparición de algunas mujeres, así como el feminicidio de Debanhi y otras víctimas, son varios los estados de México que se organizaron para llevar a cabo marchas en contra de la violencia de género que azota al país, entre los cuales se encuentran:

  • Nuevo León
  • Estado de México
  • Veracruz

Cabe recordar que el viernes, fecha en que se confirmó la muerte de Debanhi en Nuevo León, se dio a conocer que una joven feminista de Veracruz, Juana Ovando, también fue asesinada, por lo que colectivos que luchan por los derechos y seguridad de las mujeres e pronunciaron.

¿Cuántas personas marcharon por los desaparecidos?

Pasadas las 17:00 horas, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dijo que durante la marcha de este domingo 24 de abril, participaron alrededor de mil 500 personas entre hombres y mujeres que exigieron justicia por los desaparecidos.