El cuerpo hallado en una cisterna en Nuevo León, detonó mayormente el caso de Debanhi Escobar, la noche de este jueves, ya que trascendió rápidamente que en dicho lugar había sido hallado un cadáver, esto muy cerca del último sitio que se tuvo registro de avistamiento de esta joven.

Por cierto, a través de las redes sociales convocaron a una protesta este viernes, frente a la Fiscalía de Nuevo León. La manifestación, por el caso de esta joven, se espera que inicie a las 17:30 horas.

¿Cómo se describió la escena en dicha cisterna?

Una cisterna ubicada cerca del motel Nueva Castilla fue punto de concentración, tras revelarse el hallazgo de un cadáver; ahí, de acuerdo con una grabación compartida en redes sociales, se pudo conocer algunos detalles.

En el lugar se reveló que la cisterna tendría una profundidad aproximada de unos 5 metros; además, en la periferia se habría encontrado algunos rastros de sangre:

“Aquí se aprecian (manchas de sangre) por las orillas, en esta parte. Aquí se ven y también de este lado se ven manchas de sangre. Simplemente tratando de poner nuestro granito de arena.”

En el material compartido en redes sociales, se mencionó que este descubrimiento se efectuó gracias a la participación de un perro de búsqueda, quien pudo identificar el sitio y así la gente logró concentrarse ahí.

A todo esto, ¿qué es una cisterna?

Los fabricantes de este tipo de productos, describen a una cisterna como un gran objeto que sirve para almacenar agua, siendo éstos una excelente alternativa para almacenar el líquido y tenerlo disponible en cualquier momento, evitando así contratiempos precisamente como el de la actual sequía en Nuevo León.

Se espera que, en cualquier momento, la autoridad de Nuevo León brinde mayores detalles sobre el caso de Debanhi Escobar, quien fue captada sobre la vía Monterrey-Laredo, también conocida como “Carretera de la Muerte”, luego de acudir con unas amigas a una fiesta el pasado 8 de abril, y desde ese instante su familia perdió el rastro de ella.