El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos continuará pidiendo a turistas que entren por las fronteras con México y Canadá el certificado de vacunación actualizado contra coronavirus (COVID-19).

En un comunicado de prensa difundido en redes sociales, el DHS de Estados Unidos explicó que continuará pidiendo el certificado de vacunación COVID-19 a turistas que viajen tanto por razones esenciales como no esenciales, pero no se aplicará a residentes legales.

Continuará pidiendo certificado

El DHS de Estados Unidos dijo que continuará pidiendo a turistas el certificado de vacunación COVID-19 para entrar al país. Foto: Shutterstock.
  • “Vacunas, medida más efectiva para proteger de enfermedad grave o muerte”
  • Agregó que las dosis retrasan transmisión y reducen probabilidades de nuevas variantes

Antes de entrar a Estados Unidos, el turista extranjero certificará verbalmente su estado de vacunación ante la autoridad migratoria, y el certificado tendrá que confirmar la inmunización con alguna de las vacunas avaladas por el Gobierno de ese país.

“(El presidente Joe) Biden y (la vicepresidente Kamala) Harris se comprometen a proteger la salud pública, facilitar comercio y viajes para la seguridad económica. Se continuará pidiendo a turistas (su certificado de vacunación) contra COVID-19, que proporcionen la prueba correspondiente”.

Alejandro N. Mayorkas, jefe del DHS.

Vacunación COVID-19

El DHS de Estados Unidos advirtió en su comunicado que lo anterior está sujeto a cambios sin previo aviso, dependiendo del contexto epidemiológico que rija, en este caso principalmente, con sus vecinos del norte y del sur, que son Canadá y México.