San José Iturbide, Gto.-   Será a partir del próximo lunes 25 de abril cuando las y los familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital General podrán hacer uso de las instalaciones del albergue municipal, que esta mañana la Alcaldesa Cindy Arvizu, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Pamela Arvizu Esqueda y Marta Segura, directora del mismo organismo, inauguraron la primera etapa de su rehabilitación.

El Sistema DIF Municipal rehabilitó las áreas comunes, sanitarios, herrería, accesos, pintado de muros y fachada, dormitorios y regaderas.

La intervención de este espacio se trata de una acción de asistencia social, que beneficiará a familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital General pero que radican en municipios aledaños a San José Iturbide.

A manera de antecedente, la Alcaldesa Cindy Arvizu mencionó que durante 2008 fue inaugurado dicho albergue, con un equipamiento y habilitado en su totalidad, al paso de las siguientes administraciones se fue deteriorando e incluso se cerró en algunas temporadas.

Reconoció que la operación de este inmueble requiere esfuerzo, logística y presupuesto, pero el beneficio de dicho servicio es aún mayor, pues actualmente la gente que está en espera de la evolución en la salud de sus familiares lidia con frío, lluvia o calor.

Finalmente también agradeció a la Dra. Molina, directora del Hospital Regional, por las facilidades otorgadas y la disposición en colaborar.

Para hacer uso de las instalaciones del albergue, las personas deberán ser canalizadas por el área de Trabajo Social del nosocomio, que llevará un control interno y a la par con DIF Municipal.

En esta primera etapa, el horario de servicio será de 8 de la noche a 8 de la mañana, únicamente servicio de dormitorios, regaderas y sanitarios, todo sin ningún costo, aunque eventualmente tendrá una cuota de recuperación.

Se planea reactivar el servicio de comedor para el segundo semestre del año.

La Presidenta del Sistema DIF hace un llamado e invitación a empresas, donatarios y ciudadanía a realizar donaciones o voluntariado para poder fortalecer y mejorar las instalaciones y atención en el albergue municipal.