San José Iturbide, Gto.-  Decenas de familias iturbidenses se dieron cita a la celebración del Día Mundial del Arte y Día Internacional del Libro, evento realizado por la Secretaría de Cultura y Educación con el propósito de difundir y promocionar las diversas expresiones del arte y cultura en la ciudad.

Niñas, niños, jóvenes y adultos participaron de los talleres, espectáculos musicales, charlas, exposiciones y venta de libros, que se realizaron de forma gratuita en el Jardín Principal para conmemorar dichas efemérides.

Desde las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche hubo una diversidad de actividades que incentivaron a la lectura, disfrute y promoción del arte local como presentaciones editoriales, poesía, cuentacuentos, talleres lúdicos y música.

Al concluir el evento la titular de la Secretaría de Cultura y Educación, Karina Pegueros entregó reconocimientos a las y los cerca de 30 artistas que participaron en el programa cultural.

Fue el 15 de noviembre cuando la UNESCO declaró que cada 23 de abril se conmemorara el Día Internacional del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Fecha que también coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare.

En 2019 la asamblea anual de la UNESCO designó que cada 15 de abril se celebrará el Día Mundial del Arte, para promover el desarrollo, la difusión y promoción de éste en las sociedades.